Legislatura: finalizaron las auditorías para obtener la certificación ISO9001

En la tarde del miércoles se presentaron las conclusiones de la rigurosa evaluación a la que se sometieron todos los procesos de las cuatro secretarías legislativas de la Cámara de Representantes de la Provincia. De corregirse algunas observaciones la institución estaría en condiciones de obtener, para mediados de agosto, la certificación de calidad del sistema de gestión de acuerdo a la norma ISO9001 del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Iram).
El auditor responsable del proceso, José Galandrino detalló que “finalizada la auditoría hemos elevado un informe al Comité de Certificación, recomendando que certifique a la organización una vez que se traten las observaciones realizadas, que son en definitiva oportunidades de mejora. Suponemos que dentro del mes de agosto, en la reunión mensual del Comité, se va a tratar y a certificar a la Cámara”.
Galandrino destacó como principales fortalezas del sistema “la predisposición al cambio, el compromiso que hay por parte de las autoridades de la Cámara con el sistema de gestión de calidad y la inversión para la mejora de la infraestructura y la tecnología”.
En representación del Presidente de la Cámara, Carlos Rovira, la secretaria legislativa a cargo del Área Parlamentaria, Cecilia Britto indicó estar “concluyendo exitosamente ambas etapas de auditoría, muy satisfechos y agradecidos hacia el personal de la Cámara que en todos los niveles se ha comprometido con una gestión, que desde 2007, trae innovación permanente y modernización en todos los procesos. Este es un logro que lo conseguimos entre todos, apoyados por una fuerte decisión política de alcanzar el máximo nivel de calidad en los procesos parlamentarios”.
“Quedamos ahora a la expectativa, cumpliendo con los pasos administrativos que faltan para que nuestra solicitud, con la recomendación que hará seguramente el licenciado Galandrini, pueda ser aprobada para fines de agosto y obtener el certificado tan anhelado por esta Cámara de Representantes” finalizó.
La auditoría abarcó el control de procesos del expediente legislativo, desde su presentación en la Mesa de Entrada Legislativa hasta su sanción, incluyendo las actividades realizadas por las direcciones generales de Gestión Parlamentaria, de Coordinación Jurídica de Comisiones, de Legislación y de Taquigrafía. También de la Dirección General de Administración, para las actividades de compras y contrataciones; la de  Asuntos Jurídicos; y la de Tecnología de la Información, para la actividad de resguardo de los datos. Asimismo, las actividades ejecutadas por la Dirección de Análisis de Gestión, la de Tesorería, y la consolidación normativa ejecutada por la Secretaría a cargo del Digesto Jurídico.