YPF entrenó a 45.000 trabajadores en materia de seguridad

La petrolera nacional YPF entrenó en el último año 45.000 trabajadores para la adopción de normas de seguridad en los distintos ámbitos productivos de la empresa, destacó el CEO de la compañía Miguel Galuccio.

“La seguridad de los trabajadores está primera en la agenda más allá de la producción y más allá de los objetivos que tenemos que cumplir” destacó Galuccio al cerrar la muestra itinerante “La seguridad y los trabajadores”.

La exposición que estará abierta hasta el 30 de noviembre en la Torre YPF de Puerto Madero, se conformó con la reproducción de una serie de afiches que corresponden a una campaña de difusión de comunicación sobre seguridad e higiene laboral que la empresa inició en los años 60.

La muestra visitó las ciudades de Comodoro Rivadavia, Las Heras, Guaymallén, y Ensenada, los grandes ejes de la actividad productiva de la empresa, y fue visitada por dos millones de personas, destacaron sus organizadores.

Galuccio planteó la importancia del tema en la empresa al resaltar que después del Plan de los 100 Días, a poco de iniciada su gestión, el primer programa que impulsó fue “YPF y los trabajadores” que permitió entrenar a 45.000 trabajadores.

“Al ver los afiches de muchas decádas atrás impresiona la vigencia que tiene para la empresa las premisas del trabajo en equipo, el cuidarse y cuidar, contar con el equipamiento de seguridad, identificar los riesgos. Todos elementos que forman parte del ADN del trabajo en la empresa”, enfatizó.

SITIO WEB
Telam, [Web en línea] http://www.telam.com.ar/notas/201310/37554-ypf-entreno-a-45000-trabajadores-en-materia-de-seguridad.html [Consulta: 23-10-2013]