Convocan a presentar proyectos en seguridad e higiene en laboratorios

Tiene la finalidad de mejorar las condiciones de las instituciones del Sistema Universitario de Gestión Pública y Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología.

Convocan a interesados en presentar proyectos en seguridad e higiene en laboratorios con la finalidad de mejorar las condiciones de las instituciones del Sistema Universitario de Gestión Pública y Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología. La fecha límite de presentación es el 1 de noviembre de 2013.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), convoca a presentar solicitudes para mejorar las condiciones de seguridad e higiene de laboratorios.

El objetivo de la convocatoria es mejorar las condiciones de las instituciones del Sistema Universitario de Gestión Pública y Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología.

Cabe destacar que el programa brindará aportes monetarios para adquisiciones tales como drogueros, drogueros de solventes e inflamables en general, y para el almacenamiento transitorio de residuos peligrosos. Otro aporte contempla la adquisición e instalación de sistemas de aviso de emergencias, detección temprana de incendios y evacuación.

Podrán ser beneficiarias las instituciones que, entre otros requisitos, dispongan de un profesional con matrícula vigente en Higiene y Seguridad Laboral, que pertenezca a planta o que se encuentre contratado por la institución y posea experiencia laboral en su especialidad en laboratorios de investigación y desarrollo.

Otro requisito es que los interesados presenten el proyecto con los detalles del tipo y monto de bienes e instalaciones a financiar, el porcentaje de la contraparte definido, que será como mínimo el 40 por ciento del costo total del presupuesto.

La convocatoria, estará abierta hasta el 1 de noviembre de 2013. La presentación de las solicitudes deberá hacerse vía correo electrónico y en papel acompañados de la documentación respaldatoria en el MINCyT, Subsecretaría de Coordinación Institucional, Programa Complementario de Seguridad e Higiene en Laboratorios de Investigación y Desarrollo en Ciencia y Tecnología, Godoy Cruz 2320-Piso 2º- Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cada institución deberá presentar en forma centralizada los proyectos de sus distintos Centros o Institutos dependientes.

A su vez, cada institución beneficiaria deberá presentar un informe técnico final, además de uninforme de rendición de gastos.

Para mayor información, contactarse con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Salta en calle Los Incas s/Nº Centro Cívico Grand Bourg, al teléfono 0387 -4324415 o por mail a secytec@gmail.com.

También podrán ingresar a la página del MINCyT en la aplicación http://www.mincyt.gob.ar/convocatoria/seguridad-e-higiene-en-laboratorios-shl-9257 de donde podrán consultarse las bases de la convocatoria.

SITIO WEB
eldiario24, [Web en línea] http://www.eldiario24.com/nota/302471/convocan-a-presentar-proyectos-en-seguridad-e-higiene-en-laboratorios-20131017-0810.html [Consulta: 28-10-2013]