Brindan consejos para prevenir accidentes en lugares de trabajo

Tras el caso del obrero que sufrió serias lesiones al caer de un techo de una obra en construcción, desde el Consejo de Ingenieros dieron a conocer algunas medidas de precaución para prevenir estos accidentes.

En el contexto del accidente que sufrió un obrero de la construcción, el último miércoles, desde el Consejo de Ingenieros de esta Capital brindaron medidas preventivas para evitar estos accidentes.

El ingeniero César Corvalán señaló ante Noticiero 7 que lo primordial es la indumentaria, y de ahí otros complementos que hacen a la seguridad de la persona en su lugar de trabajo, además de la concientización de los riesgos que corren.

“El obrero tiene que cumplir ciertos requisitos, desde la indumentaria hasta los complementos que llevan. Casco, antiparras, botines, fajas de seguridad. Asimismo las condiciones laborales, higiene y seguridad laboral”, indicó Corvalán.

Asimismo hizo referencia a la capacitación, que es muy importante y que ayuda a la toma de conciencia. “Hay que capacitar al personal, primero que nada. Y es improtante tener el cuidado del obrero en su lugar de trabajo”, agregó.

SITIO WEB
diariopanorama.com, [Web en línea] http://www.diariopanorama.com/seccion/locales_13/brindan-consejos-para-prevenir-accidentes-en-lugares-de-trabajo_a_161962 [Consulta: 13-12-2013]