Proyecto de ley quita subvenciones a empresas con empleados en situación irregular

Lo anunció la semana pasada Cristina Fernández con el fin de reducir el trabajo en negro al 28% en 2016, cuando ella ya esté fuera del cargo. Su idea es regularizar a unos 300.000 empleados por año. La iniciativa ha ingresado el martes último en el Congreso y comenzará a ser discutida la semana próxima en comisiones del Senado. Empresarios han respaldado el proyecto, que ha despertado dudas en la oposición. El kirchnerismo, aún, domina las dos cámaras del Parlamento. En Argentina, el empleo informal descendió del 49,6% al 33,5%, pero para la presidenta aún resulta insuficiente.

La iniciativa prevé la reducción de contribuciones a la Seguridad Social de microempresas y pymes que contraten nuevos trabajadores. Además, permitirá que el Ministerio de Trabajo de Argentina inspeccione las condiciones laborales en las provincias, donde hasta ahora solo requisan las propias autoridades distritales. El problema radica en que muchas veces los poderes políticos provinciales están demasiado cercanos a los empresarios lugareños y toleran condiciones laborales ilegales. Con el nuevo proyecto, las empresas que sean encontradas en falta no solo deberán pagar multas sino que también perderán las subvenciones que reciban o los contratos que tengan con el Estado y no podrán pedir créditos a bancos estatales.

SITIO WEB
http://www.diariobae.com, [Web en línea] http://www.diariobae.com/notas/12797-proyecto-de-ley-quita-subvenciones-a-empresas-con-empleados-en-situacion-irregular.html [Consulta: 21-04-2014]