90% de las empresas permitirá a los empleados ver los partidos de fútbol en directo

El 90% de las empresas posee un plan que permitirá a los empleados ver los partidos del mundial en directo, según datos de una encuesta realizada por la consultora Mercer. De estas empresas, el 91% aplicará estos planes sólo para los partidos de la selección Argentina.

Para un 79% de las empresas, esta decisión responde a lineamientos locales, mientras que para un 14% se debe a lineamientos regionales y para un 7% a definiciones globales. Las compañías participantes que no cuentan con algún plan, en su mayoría están tomando las decisiones basadas en lineamientos locales.

Estos datos surgen de la encuesta “Prácticas sobre el mundial de Fútbol”, realizada por Mercer, en la que participaron 168 empresas.

En cuanto a las prácticas que las compañías adoptarán para que sus empleados puedan disfrutar del mundial, se destacan:

– Disponer de televisores para que los empleados disfruten de los partidos (88%)
– Implementar horario flexible para que los empleados disfruten de los partidos (17%)
– Permitir a los empleados disfrutar de los partidos on line (6%)
– Disponer de pantalla gigante para que los empleados disfruten de los partidos (4%)
-Permitir a los empleados que realicen home office para que disfruten de los partidos (7%)

En cuanto a las prácticas que las compañías adoptarán para incentivar la llegada del mundial, se destacan:

-PRODE (67%)
-Sorteos (34%)
-Decoración de la oficina (61%)
-Merchandising (49%)
-Campañas de comunicación (2%)
-Otras: catering, refrigerios, juegos, playstation, metegol.

La suma supera el 100% ya que algunas compañías adoptan más de una práctica.

“En este contexto, las compañías buscan abrir espacios de participación, de diversión y de conformar equipos que en un ámbito lúdico ayuden a mejorar el clima laboral en general”, señaló Valeria Bohórquez, Consultora Senior de Capital Humano de Mercer.

Acerca de Mercer

Mercer es líder global en consultoría en talento, salud, retiro e inversiones. Mercer colabora con sus clientes alrededor del mundo para mejorar la salud, Mercer ayuda a sus clientes a optimizar la salud, el bienestar y la performance de sus recursos más valiosos, su gente. Los 20.000 empleados de Mercer están basados en más de 40 países. Mercer es subsidiaria de Marsh & Mc Lennan companies (NYSE: MMC), un equipo global de compañías de servicios profesionales que ofrecen asesoramiento y soluciones en las áreas de riesgo, estrategia y capital humano.

Con 52,000 empleados alrededor del mundo y una rentabilidad que excede los $10 billones, Marsh & McLennan Companies está también relacionada con Marsh, una empresa líder global en broker de seguros y manager de riesgos, Guy Carpenter, una empresa líder global que provee sevicios en riesgos y reaseguros como intermediario; y Oliver Wyman, una empresa líder global en consultoría de dirección.
Para más información, visite www.mercer.com. Siga a Mercer en Twitter: @MercerInsights.

SITIO WEB
http://articulos.empleos.clarin.com [Web en línea] http://articulos.empleos.clarin.com/90-de-las-empresas-permitira-a-los-empleados-ver-los-partidos-de-futbol-en-directo/ [Consulta: 29-05-2014]