Kimberly-Clark promueve la capacitación en sustentabilidad en la cadena de valor

En una nueva etapa del programa «Integrity Project», la compañía decidió apoyar a uno de sus proveedores para que realice el Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria en la Universidad de San Andrés

Kimberly-Clark, multinacional dedicada al desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, otorgó una beca a MD Polietileno -uno de los proveedores miembro del programa «Integrity Project»- para realizar el Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria (PROCARSSE), organizado por el Centro de Innovación Social con el Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés y el apoyo de la AmCham.

El programa está dirigido a quienes se desempeñan en roles gerenciales y técnicos de la gestión de la responsabilidad social empresaria y la sustentabilidad, que busca contribuir al desarrollo de un enfoque integral sobre la responsabilidad social empresaria y la sustentabilidad, aportando conocimientos teóricos y prácticos para liderar y conducir su aplicación en la gestión corporativa.

MD Polietileno, fabricante de bolsas de polietileno y polipropileno, ha realizado grandes avances en la gestión sustentable de su negocio como la incorporación de tecnologías oxibiodegradables, en la fabricación de sus productos y el cambio en producción en la utilización de tintas sin metales pesados. Además, MD Polietileno incluyó en su visión de negocio el utilizar de forma responsable y consciente las materias primas y tecnologías a fin de preservar el medio ambiente y la salud del consumidor. Por todos estos avances y por demostrar siempre interés y proactividad en temas de sustentabilidad, la compañía decidió promover su formación en sustentabilidad a través del programa PROCARSE.

«El hecho de que Kimberly-Clark concientice a sus proveedores en materia de Responsabilidad Social Empresaria y sustentabilidad, muestra el verdadero compromiso que asumen frente a su comunidad. El programa PROCARSSE me está brindando nuevos enfoques y perspectivas de gestión integral de negocios sustentables e inclusivos. Creo que nuestro desafío como líderes es tener como visión estratégica una gestión responsable y sustentable tanto con nuestros clientes, proveedores y la comunidad», comentó Ivan Dana, Director Comercial de MD Polietileno.

«Nuestros proveedores son una pieza fundamental de nuestro negocio, es por ello que los incentivamos y en este caso capacitamos para que nuestra relación y nuestro negocio sean sustentables en el tiempo. Gracias a Integrity Project, crecen nuestros proveedores y crecemos nosotros en el camino hacia la sustentabilidad», sostuvo Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO – Austral.

La actividad se enmarca dentro de «Integrity Project», el programa de Kimberly-Clark que promueve las buenas prácticas en la cadena de valor y asume el desafío de acompañar y guiar a los proveedores para que adopten estándares de calidad y eficiencia, estableciendo pautas recíprocas de ética y transparencia, y transmitiendo principios de excelencia organizacional.

SITIO WEB
http://www.iprofesional.com, [Web en línea] http://www.iprofesional.com/notas/194246-Kimberly-Clark-promueve-la-capacitacin-en-sustentabilidad-en-la-cadena-de-valor[Consulta:21-08-2014]