Expertos advierten que el estrés en el trabajo puede provocar diabetes

Según un estudio, la gente que tiene empleos demandantes son más propensas a padecer diabetes durante los siguientes 13 años. Una de las razones más comunes que genera más estrés es tener la bandeja de entrada llena de correos

El estrés en el trabajo no solamente puede generar problemas nerviosos, falta de apetito o dificultad para dormir. El daño puede ir más allá, y es probable que hasta provoque diabetes.

De acuerdo a un estudio realizado en Alemania, la gente que tiene empleos con altos niveles de estrés son 45% más propensas a padecer diabetes tipo 2 durante los siguientes 13 años, en comparación con aquellas personas que tienen ambientes más relajados.

Una de las razones más comunes que genera más estrés es tener la bandeja de entrada llena de correos.

El empleado de oficina promedio envía y recibe cerca de 100 correos diarios, entre los cuales se incluye a aquellos que generan alto nivel de estrés y demandan más atención a otros asuntos y por lo tanto, permiten menos concentración en el trabajo. La meta deseada es tener una bandeja de entrada sin correos por leer.

Según Marsha Egan, autora de Inbox Detox and the Habit of E-mail Excellence, se tiene que mover cada mensaje leído de la bandeja. Responder inmediatamente a cada correo, puede tomar dos minutos o menos. La basura no requiere atención.

Egan recomienda crear dos carpetas, una para los mensajes súper importantes, y otra para aquellos que pueden esperar. También, es posible fijar recordatorios para aquellas tareas que necesitan iniciar en algún momento y que tienen una fecha de entrega.

Tener a la vista los mensajes importantes y mejor organizados, puede ayudar a dar una mejor perspectiva del trabajo por hacer sin tanto desorden, según informó el sitio Dinero.

SITIO WEB
http://www.iprofesional.com, [Web en línea] http://www.iprofesional.com/notas/196185-Expertos-advierten-que-el-estrs-en-el-trabajo-puede-provocar-diabetes [Consulta:16-09-2014]