Mercedes-Benz capacita a sus futuros supervisores de línea

Por cuarto año consecutivo, Mercedes-Benz capacita a sus futuros supervisores de línea

La empresa presentó “Maestros”, un programa de formación que ofrece oportunidades de crecimiento a perfiles técnicos. El objetivo principal es desarrollar competencias y habilidades de liderazgo que permita a los operarios liderar equipos de trabajo exitosos

Mercedes-Benz continúa con su plan de capacitación para futuros supervisores de línea llamado “Programa de Maestros”.

Vigente desde 2011, con 32 candidatos certificados, y con su cuarta edición recién lanzada, su principal objetivo es desarrollar competencias y habilidades de liderazgo que permita a los operarios de la línea, con perfil técnico, liderar un equipo exitoso de trabajo.

Guadalupe González, gerente de Selección, Capacitación y Desarrollo de Mercedes-Benz Argentina y responsable del proyecto, explicó que “el programa de formación está específicamente dirigido a empleados de Mercedes-Benz, que por sus competencias y performance, tienen la oportunidad de convertirse en supervisores de línea, internamente llamados “Maestros”. Con una duración de un año, todos los candidatos son formados y evaluados en distintos módulos”.

Inicialmente, todos los aspirantes propuestos por las gerencias productivas deben atravesar un Assesment Center. Esta etapa tiene por objetivo reunir información confiable que permita predecir adecuadamente su performance futura en el rol de Maestro. Solo quienes aprueben esta instancia podrán formar parte del programa.

El módulo “Off the job” fue diseñado para instruir a los candidatos en todos los temas de gestión soft vinculados al futuro rol como coordinadores de equipos; liderazgo, calidad, planificación, seguridad e higiene, recursos humanos, compliance, informática, etc.

Por otro lado, el entrenamiento “On the job” supone una práctica laboral directamente en la línea de producción (Chapistería, Pintura y Montaje). Esta fase propone la experiencia vivencial de los candidatos junto a Maestros referentes y gerentes.

La fase final requiere que cada candidato individualmente realice un trabajo de investigación y presentación oral de los resultados para su consecuente evaluación.

Estos “Maestros” se convierten, mediante el programa, en referentes de un equipo de personas con objetivos comunes, con un alcance más ambicioso que el de coordinar tareas y horas de trabajo.

Todos los aprobados reciben la certificación conjunta de Daimler AG y la Cámara de Comercio Argentino-Alemana. El Programa fue diseñado por el grupo Daimler y se replica en el resto de las fábricas de Vans, siempre alineado a desarrollar a los empleados que mejor representan los valores de la compañía disciplina, respeto, pasión e integridad.

SITIO WEB
http://www.iprofesional.com, [Web en línea] http://www.iprofesional.com/notas/198588-Por-cuarto-ao-consecutivo-Mercedes-Benz-capacita-a-sus-futuros-supervisores-de-lnea- [Consulta: 21-10-2014]