Mar del Plata será sede del tercer encuentro regional de Mejora Continua

Se realizará el próximo 20 de noviembre en el Torreón del Monje. La actividad está destinada a personal de empresas, consultores y profesionales relacionados con la mejora continua.

El 3° Encuentro Regional de Mejora Continua, organizado por la Facultad de Ingeniería de la Undmp, se realizará el próximo jueves 20 de noviembre en el complejo Torreón del Monje (Paseo Jesús de Galíndez S/N) de 8.30 a 14.30. Es una actividad a trabajadores relacionados con la mejora continua y se entregarán certificados a los asistentes.

El evento está convocado por Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (Sameco) y co-organizado por el equipo de Mejora Continua, Calidad y Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la Unmdp, y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Iram).

El encuentro constituye una actividad de aprendizaje y reconocimiento de las más efectivas prácticas en mejora continua, con el objetivo de promoverlas en la región y superar el desempeño de las organizaciones o empresas que las apliquen.

Es una actividad gratuita destinada a personal de empresas, consultores y profesionales relacionados con la mejora continua. Mar del Plata tiene un importante desarrollo industrial y la incorporación de esta filosofía traería aparejada la mejora y el crecimiento de este sector.

Se desarrollarán tres conferencias: “Calidad Total, equipos de mejora continua y Sameco”;  “Los cambios en las normas de gestión ISO 9001, ISO 14001 y 45000 para el 2015”; y “Aspectos relevantes del proceso de cambio en la implementación de Sistemas de Gestión”.

En los coloquios se presentarán experiencias de grupos de mejora continua de diferentes organizaciones y empresas, entre las que se encuentran: Fares Taie Instituto de Análisis, La Campagnola del Grupo Arcor, Automotores del Atlántico S.A. Scania Argentina, Massalin Particulares, Universidad Nacional del Sur e Inti Mar del Plata.

Los organizadores informan que se entregarán certificados de asistencia y para confirmar la participación se deberá enviar mail de inscripción antes del 14 de noviembre a: mmigueles@fi.mdp.edu.ar o scervera@iram.org.ar.

SITIO WEB
http://www.0223.com.ar, [Web en línea] http://www.0223.com.ar/nota/2014-11-11-mar-del-plata-sera-sede-del-tercer-encuentro-regional-de-mejora-continua [Consulta: 17-11-2014]