Profesionales debatirán cómo lograr «condiciones saludables» en el trabajo

Profesionales de seguridad e higiene y salud ocupacional participarán de la Segunda Jornada Argentina de Ergonomía Laboral, en la cual se analizarán las medidas necesarias para garantizar la salud en los ámbitos de trabajo.

El evento se realizará el viernes 19 de este mes en el Auditorio del Complejo Industrial La Plata de YPF, ubicado en Ensenada, provincia de Buenos Aires.

Está dirigido a profesionales de la Seguridad e Higiene, Medicina Laboral, Kinesiología del trabajo, Terapia Ocupacional, Psicología Laboral y responsables del área de prevención y salud ocupacional en empresas, entre otros.

La Jornada, organizada por la consultora RiesgoLab, tiene por objetivo dar impulso al «notorio interés empresario en desarrollar buenas prácticas de ergonomía laboral, cumpliendo la legislación vigente», destacó el gerente general de esa compañía, Sebastián Astorino.

El directivo recordó, en un comunicado, que la Resolución 295/03 «establece las etapas que debe contemplar un Programa de Ergonomía Integrado, a la vez que determina aquellos factores presentes en la actividad laboral que deben ser tenidos en cuenta para que el trabajo se considere adaptado al hombre , es decir, le asegure condiciones saludables».

Además, Astorino subrayó que este año, se incluyeron a las hernias y várices como enfermedades profesionales, «planteando un desafío tanto para empleadores como para los profesionales de la seguridad e higiene y salud ocupacional a la hora de prevenir estos trastornos».

SITIO WEB
http://noticias.terra.com.ar, [Web en línea] http://noticias.terra.com.ar/profesionales-debatiran-como-lograr-condiciones-saludables-en-el-trabajo,3fa16571bc50a410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html [Consulta: 4-12-2014]