Unilever, segunda entre las 100 empresas con mejor reputación de la Argentina

La compañía ascendió 4 puestos en la última edición del Ranking Anual Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), el cual mide la valoración que diversos grupos de interés hacen de las compañías que operan en el país

La compañía de consumo masivo Unilever obtuvo el segundo puesto entre las 100 empresas con mejor reputación del país en el Ranking Merco.

En la edición 2015 del ranking la compañía obtuvo 8.937 puntos de los 10.000, puntuación máxima para ocupar el primer puesto, y ascendió 4 lugares en comparación con el año anterior. También se posicionó en el segundo lugar del ranking sectorial de las 3 mejores empresas del sector de la alimentación.

El estudio es realizado por Villafañe y Asociados y el Instituto Español Análisis e Investigación, cuyos resultados son auditados por la consultora KPMG. El ranking anual, que se edita en Argentina desde 2010, mide las empresas con mejor gobierno corporativo en torno a distintas categorías: por sector, por líderes empresariales y por preferidos de los Stakeholders (analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas económicos, catedráticos del área de empresas y población en general).

El top 10 de las compañías con mayor reputación de la Argentina se completa de la siguiente manera:

  1. Arcor
  2. Unilever
  3. Techint
  4. Coca-Cola
  5. Quilmes
  6. Mercedes Benz
  7. Toyota
  8. Ford
  9. Google
  10. Bagó

El ascenso en este ranking se vincula en gran medida al trabajo constante que Unilever realiza en torno a la sustentabilidad con nuevos lanzamientos teniendo como eje principal su Plan de Vida Sustentable.

Dicho plan, que fue lanzado mundialmente en 2010, forma parte del modelo de negocios de la compañía y apunta a la toma de conciencia por el cuidado del medio ambiente y a incrementar su impacto positivo en la sociedad. Su objetivo es crecer reduciendo el impacto ambiental al mismo tiempo que promover el desarrollo social y económico.

 

SITIO WEB
http://www.iprofesional.com, [Web en línea] http://www.iprofesional.com/notas/220337-Unilever-segunda-entre-las-100-empresas-con-mejor-reputacin-de-la-Argentina [Consulta: 2-10-2015]