David Cameron propone ocultar el nombre en el currículum vitae

El Gobierno inglés quiere que las compañías contraten personal sin tener en cuenta su nombre, ocultándolo en el CV, para luchar contra la discriminación

El Gobierno de David Cameron propuso que las grandes compañías contraten a sus trabajadores sin tener en cuenta su nombre, ocultándolo en el currículum, con el objetivo de luchar contra la discriminación.

Las personas que soliciten trabajo en grandes empresas como HSBC, Deloitte, la BBC o la Administración tendrán oculto su nombre en el currículum para evitar la discriminación y los estereotipos, según informa Telegraph.

«En Reino Unido, las personas con nombre que suenan a blanco tienen el doble de posibilidades de ser contratadas para un puesto de trabajo que aquellas con nombres étnicos», afirmó Cameron durante una conferencia de su partido.

«Una joven negra se tuvo que cambiar su nombre por Elizabeth para conseguir una llamada para una entrevista de trabajo. Eso, en el Siglo XXI, en Gran Bretaña, es una vergüenza«, aseguró.

 En tanto, las grandes empresas se mostraron de acuerdo con la propuesta del Gobierno británico.

«Queremos demostrar que todo el mundo puede tener éxito en nuestra empresa a base a su talento«, declaró David Sproul, director ejecutivo de Deloitte.

«La introducción de procesos de selección con nombre oculto ayudarán a evitar el sesgo inconsciente y asegurarse de que las ofertas de empleo se basan en el potencial, y no en el origen étnico, el género o cualquier otra circunstancia personal», concluyó Cameron.

 

SITIO WEB
http://www.iprofesional.com, [Web en línea] http://www.iprofesional.com/notas/223248-David-Cameron-propone-ocultar-el-nombre-en-el-currculum-vitae [Consulta: 20-11-2015]