Ingenieros, comerciales y profesionales de IT serán los perfiles más demandados en 2016

Analistas y programadores especializados son las áreas en las que se incrementan las oportunidades laborales, por la creciente adopción del e-commerce
Los ingenieros, los comerciales y los profesionales de tecnologías de la información (IT) serán los perfiles más demandados por las empresas en 2016.

Según la previsión realizada por la empresa de trabajo temporal Randstad Professionals, el cambio de tendencia en los consumidores hacia el comercio online también está aumentando las oportunidades laborales para analistas y programadores especializados.

En el sector de banca y finanzas también se prevé que se abran nuevas vacantes, ya que se requieren especialistas en «big data» y profesionales con experiencia internacional, así como en sanidad, sector en el que se buscan profesionales especializados y con experiencia.

El reporte de Randstad, relevado por la agencia Europa Press, evalúa que a pesar de que cada sector demanda requisitos concretos, hay ciertas actitudes y aptitudes comunes a la mayoría de ellos.

En términos generales, las cualidades que más buscan las empresas en sus candidatos son la capacidad analítica, la orientación a resultados, que tengan una visión estratégica, experiencia y conocimientos en comercio y ventas.

A su vez, consideran que los profesionales deben tener iniciativa, capacidad para trabajar en equipo e idiomas, además de otros elementos de difícil cuantificación, como la implicación, el compromiso con la compañía o la capacidad de planificación.

La especialización, dentro de sectores como IT, resulta determinante para diferenciarse y acceder a puestos que requieren características muy concretas.

Por otro lado, la experiencia en el extranjero y la movilidad geográfica son factores que, según Randstad, aumenta la empleabilidad de los candidatos.

SITIO WEB
http://www.iprofesional.com, [Web en línea] http://www.iprofesional.com/notas/224997-Ingenieros-comerciales-y-profesionales-de-IT-sern-los-perfiles-ms-demandados-en-2016 [Consulta: 29-12-2015]