421091

Ultiman detalles de la ley para emprendedores que acelerará la creación de empresas

El proyecto que elabora el Ministerio de Producción permitirá que conformar una compañía pueda hacerse en un día y a través de Internet

El Ministerio de Producción elabora, a través de la Secretaría Pyme, un proyecto de ley que agilizará la formación de empresas en el sector de emprendedores.

Según trascendió, la iniciativa permitirá la creación de un nuevo tipo de sociedad, la posibilidad de pagarles a sus empleados con acciones y hasta la creación de empresas en 24 horas.

Uno de los artículos del proyecto permite la creación de una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), que se basa en el derecho anglosajón y establece una forma de nueva de sociedad, que puede crearse de forma online en el día, puede ser de un solo socio y si el emprendedor suma otro socio, no debe modificar el tipo de sociedad jurídica.

Otro de los artículos del proyecto permite que el emprendedor pueda tener los libros contables y obligatorios de la empresa y además disponer toda esa información online, en su propio sitio de Internet, lo que le permite evitar costos.

El proyecto los habilitaría además a tener su CUIT y crear la SAS en tan solo 24 horas. También tener su cuenta bancaria en el mismo período, dando un domicilio temporal y teniendo entre 6 y 12 meses para modificarlo por uno definitivo.

La iniciativa contempla la incorporación al articulado de un sistema similar a lo conocido en otros países como “Stock Option”, que le da a los empleados la posibilidad de adquirir acciones a un determinado valor durante un período de tiempo específico.

El proyecto facultaría a la ANSeS a destinar un porcentaje de sus ingresos anuales a la inversión a fin de dotar de liquidez a entidades de capital emprendedor e incluiría también el denominado “crowdfunding”, el sistema de financiamiento colectivo que permite a las personas sumar su aporte de dinero a través de Internet a un proyecto que necesita fondos.

La ley contempla la incorporación del concepto “Factura Proforma Digital” para que las pymes puedan emitir factura provisorias y enviársela a su cliente para que él mismo procese el pago sin que ello genere ni débito ni crédito fiscal.

SITIO WEB
http://www.iprofesional.com, [Web en línea]  http://www.iprofesional.com/notas/230974-Ultiman-detalles-de-la-ley-para-emprendedores-que-acelerar-la-creacin-de-empresas [Consulta: 18-4-2016]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*