367288

El Senado avaló dictamen para extender la licencia por maternidad y paternidad

Contempla licencias especiales en casos de nacimiento prematuro, enfermedad de alto riesgo o crónica, así como un sistema especial por fertilización

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado firmó un dictamen consensuado de los 38 proyectos presentados por legisladores de todos los bloques políticos, relacionados a la licencia por maternidad y paternidad donde se revisó toda la legislación laboral existente y se adecuó a la normativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En este sentido, el proyecto contempla la extensión de la licencia para los padres de 2 a 10 días y para las madres de 90 a 100 y se estableció la reducción de la jornada laboral para la mujer cuando se reincorpora a su trabajo.

Asimismo se incluyeron nuevas modalidades para las licencias referidas al nacimiento prematuro, enfermedad de alto riesgo y enfermedad crónica. También se incorporó el sistema especial por fertilización.

Cabe destacar que fueron consensuados 38 proyectos en relación a las licencias que fueron presentados por 58 senadores de diferentes signos políticos, lo que significa el 82% de la Cámara alta.

Otro proyecto que obtuvo dictamen este martes fue la obligación para las empresas de tener un cupo del 4% para personas con discapacidad.

 

SITIO WEB
http://www.iprofesional.com, [Web en línea] http://www.iprofesional.com/notas/241003-El-Senado-aval-dictamen-para-extender-la-licencia-por-maternidad-y-paternidad [Consulta: 2-11-2016]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*