Reclaman a la Legislatura que adhiera a la ley de Riesgos de Trabajo

El G6, grupo que reune a las principales entidades empresariales de Córdoba, expresó su fuerte respaldo a la adhesión de Córdoba a la Ley Nº 27.348, complementaria de Riesgos del Trabajo, para la «preservación y creación de empleos».

La norma, sancionada a principios de año, «busca corregir las distorsiones del actual sistema de riesgos del trabajo que se encuentra en un virtual colapso». Pero la Legislatura cordobesa tiene pendiente la adhesión de la provincia.

Para el frente empresarial, la vieja ley de ART entró en crisis «tanto por la alta litigiosidad que se generó en torno a los accidentes y enfermedades laborales como así también por la inaceptable demora en resolver los casos en sede judicial».

Al G6 lo integran la Unión Industrial de Córdoba, la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara de la Construcción Delegación Córdoba y la Federación Comercial de Córdoba.
Beneficios

La nueva norma «claramente mejora los tiempos de resolución en favor de los trabajadores, reduciendo y haciendo perentorios los plazos para que las comisiones médicas emitan su dictamen», aseguró el Grupo.

El grupo marcó el contraste que existe entre el «mejoramiento de las condiciones y ambientes laborales» que, según dijo, permitió «disminuir sensiblemente el índice de siniestros», pero por el contrario «se ha multiplicado de manera alarmante la litigiosidad», afirmó.

«El G6 Córdoba hace un fuerte llamado a los legisladores provinciales a sancionar la adhesión a la Ley Nº 27.348 y la adecuación de los procedimientos locales para que tome efectiva vigencia la nueva normativa», demandó.

SITIO WEB
http://www.lavoz.com.ar, [Web en línea] http://www.lavoz.com.ar/negocios/reclaman-la-legislatura-que-adhiera-la-ley-de-riesgos-de-trabajo [Consulta: 24-5-2017]