0002521199

Con una ART bajo el brazo, Pereyra va a la OIT en Suiza

El líder petrolero será uno de los oradores en Ginebra, mientras su gremio se apresta a entrar al negocio de las aseguradoras laborales.

Con la autorización del gobierno nacional para poner en marcha la primera ART petrolera de Latinoamérica bajo el brazo, el líder de los petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa viajará a Ginebra, Suiza, a disertar en la Asamblea Ordinaria Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El sindicalista viene de protagonizar un rol principal en la trama del plan nacional para reactivar las inversiones en la formación shale Vaca Muerta, a la que el presidente Mauricio Macri le dedicó atención especial desde el inicio de su mandato.

El premio mayor que sacó de ese rol fue la autorización para que el sindicato que conduce desde hace 33 años ingrese al negocio de las aseguradoras de riesgos del trabajo. “Será la primera ART administrada por los trabajadores”, dijo y advirtió que desde la entidad se reconocerán las patologías que hasta ahora las aseguradoras del mercado se niegan a asumir.

La Conferencia Internacional del Trabajo se desarrollará en Ginebra desde el 5 hasta el 16 de julio, bajo el lema “Construir un futuro con trabajo decente”. Pereyra disertará en representación de la Confederación Argentina de Trabajadores de la Energía, de la que es vicepresidente.

SITIO WEB
https://www.lmneuquen.com, [Web en línea] https://www.lmneuquen.com/con-una-art-el-brazo-pereyra-va-la-oit-suiza-n551252 [Consulta: 24-5-2017]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*