Accidentes eléctricos, una de las principales causas de muerte accidental en el hogar

Según un informe elaborado por Leza, Escriña y Asoc. en la Semana del Seguro y la Prevención, los accidentes eléctricos son una de las principales causas de muerte en el hogar en edad adulta y más del 40% de los incendios tiene origen en fallas de las instalaciones eléctricas.

“Cuanto más seguros nos sentimos en casa, menos percibimos los riesgos”, se alerta en el mismo. Mientras que los accidentes de tránsito en Argentina cuentan más de 7.000 muertos por año, los accidentes relacionados con la electricidad se estiman en 1.000 muertes al año, gran parte de ellas en el hogar.

«Por el aporte de los bomberos sabemos que aproximadamente el 40% de los incendios son provocados por problemas eléctricos», explican.

Una investigación de la fundación “Relevando Peligros” muestra que en meses húmedos y lluviosos ocurren más muertes por electrocución, porque el agua –se sabe– es buena conductora de la electricidad.

Con respecto a las edades, el segmento de mayor cantidad de muertes por origen eléctrico va de 11 a 20 años; le sigue el segmento de 21 a 30 años.

Otro detalle revelador es que más del 80% de los muertos por accidentes eléctricos son hombres, lo cual se da porque “están más en contacto” con ese tipo de instalaciones que las mujeres.

Fuente: http://www.infonews.com/nota/257326/accidentes-electricos-una-de-las-principales