Servicio de Medio Ambiente –
Impacto Ambiental

Categorización industrial, Ley 11459 , Dec 1741/96 y Dec 353/11

Este decreto modifica la escala de clasificación de establecimientos industriales alcanzado por la Ley 11459, con lo cual de acuerdo a los valores del Nivel de Complejidad Ambiental (NCA) las industrias se clasificarán:

Primera Categoría: hasta 15 puntos

Segunda Categoría: más de 15 y hasta 25 puntos

Tercera Categoría: mayor a 25 puntos.

Los establecimientos peligrosos por elaborar y/o manipular sustancias inflamables, corrosivas, de alta reactividad química, infecciosas, teratogénicas, mutagénicas, carcinógenas y/o radioactivas, y/o generen residuos especiales que pudieran constituir un riesgo para la población circundante u ocasionar daños graves a los bienes y al medio ambiente, serán considerados de tercera categoría independientemente de su Nivel de Complejidad Ambiental (NCA).

Servicio: Medio Ambiente – Impacto Ambiental

Auditoría Ambiental a establecimientos

Realización de estudios de impacto ambiental
Confección, gestión y seguimiento para la obtención del CAA (Certificado de Aptitud Ambiental).
Análisis de riesgos y contingencias ambientales
Desarrollo de políticas ambientales
Desarrollo de manuales de gestión ambiental
Guías y programas para acompañar en la camino hacía la certificación ISO 14000
Efluentes Líquidos y Efluentes gaseosos: Toma de muestras y/o análisis con laboratorios habilitados en Provincia de Buenos Aires (OPDS) y Ciudad de Buenos Aires. Confección de estadísticas e informes de trazabilidad de los parámetros obtenidos de los efluentes
Gestión de habilitación de plantas de tratamiento de efluentes en Provincia de Buenos Aires y CABA. Gestión y trámites ante el ADA, confección de memorias descriptivas y planos sanitarios del establecimiento.
Seguro Ambiental. A través de compañías aseguradoras ofrecemos a nuestros y potenciales clientes “seguros ambientales” tanto para pasivos ambientales como también a favor de ACUMAR. De acuerdo al Art. 22 de la Ley 25675 toda empresa que sea catalogada como agente contaminante y/o efectue actividades que puedan alterar el medio ambiente deberá poseer en forma obligatoria un Seguro Ambiental que tenga entidad suficiente para garantizar el financiamiento del posible daño.
Residuos especiales. Asesoramiento sobre tratamiento y disposición final. Confección y presentaciones de declaraciones juradas anuales. Confección de trámites de renovación anual como generador de residuos especiales y/o peligrosos para pago de tasa de fiscalización y control.
Explotación de recurso hídrico. Trámites y gestión ante el Autoridad del Agua (ADA).
Permiso de Vuelco de efluentes. Trámites y gestión ante el ADA y Aysa.

Envíanos tu Consulta

Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Tel

Mensaje

Top