Se consolida la tendencia: hay más inscriptos en la Facultad de Ingeniería que en Sociales

La matrícula de ingresantes al CBC aumentó un 10% respecto del 2015, aunque aún hay tiempo para anotarse, hasta el 3 de marzo

Por segundo año consecutivo, en el ciclo lectivo 2016 del Ciclo Básico Común de la UBA hubo más alumnos inscriptos en la Facultad de Ingeniería que en la de Ciencias Sociales.

Después de muchos años en los que las Ciencias Sociales ocuparon los primeros puestos de interés entre los recién egresados del secundario que aspiran a tener un título de la Universidad de Buenos Aires, en 2015 fueron superadas por esta profesión que, junto con las carreras más técnicas, resultan de prioridad en la agenda de educación de los sucesivos gobiernos argentinos.

Hasta ahora, la matrícula del CBCaumentó un 10% en 2016, con 4618 alumnos más y un total de 49.197 ingresantes a la UBA.

Para este primer cuatrimestre hay 3772 inscriptos en Ingeniería, un 18,3% más que en 2015, pero además superan en 400 a los ingresantes a Ciencias Sociales, que suman 3375.

Aunque todavía falta la última camada de inscripciones para este año -hay tiempo hasta el 3 de marzo-, desde el CBC estiman que se mantendrá la tendencia registrada hasta ahora.

Las ingenierías más elegidas son Informática e Industrial, de acuedo a los datos a los que accedió el diario Clarín. Y para este año está previsto el lanzamiento de la carrera de Ingeniería en Petróleo, anticipó al matutino Horacio Salgado, decano de Ingeniería.

Como sucede todos los años, a nivel general las facultades de Medicina, Económicas y Arquitectura son las más elegidas por los nuevos alumnos.

 

SITIO WEB
http://www.iprofesional.com, [Web en línea]  http://www.iprofesional.com/notas/228151-Se-consolida-la-tendencia-hay-ms-inscriptos-en-la-Facultad-de-Ingeniera-que-en-Sociales [Consulta: 26-2-2016]