A qué número hay que llamar según la emergencia que se tenga

Ante una emergencia médica, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el número a marcar es el 107. Opciones como el 911 o el 103 también dispararán el mecanismo para que una ambulancia atienda la emergencia, pero la opción más directa es el 107.

Ante un hecho delictivo en la Capital Federal el teléfono recomendado por el Gobierno de la Ciudad es el 911. Y ante un incendio u otra eventualidad que se sepa es competencia de los Bomberos, se debe llamar al número 100.

Ante emergencias poco habituales (como la presencia de un animal peligroso) o cualquiera ante la que se dude a quién recurrir, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño dijeron a Clarín que debe llamarse al 103. «Allí se encargarán de evaluar la emergencia y derivar el caso al área correspondiente», explicaron de Justicia y Seguridad.

Para pedir ayuda inmediata para personas en situación de calle u otras emergencias sociales, el número apropiado, en la Ciudad, es el 108.

A su vez, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, explicaron que en el GBA todas las emergencias se centralizan en el número 911. Allí deben llamar los ciudadanos ante cualquier tipo de emergencia.

Sin embargo, hay distritos como el de Lanús o el de Almirante Brown, en los que en el número 107 se atienden emergencias médicas.

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/numero-llamar-emergencia_0_rkQ0OCSi.html