Este sábado habrá elecciones del Colegio de Seguridad e Higiene

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este sábado se llevarán adelante las elecciones en el Colegio Profesional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Chubut. En Comodoro se realizarán en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) a partir de las 9 de la mañana. La lista Violeta y la Celeste son las postuladas. Mirá el video de ADNSURTeVé

Desde la Lista Violeta, el licenciado Ricardo Quatrochi aseguró que “necesitamos tener un Colegio que nos represente y que nos ayude a mejorar como profesionales. La idea es que vayan a votar y participen”.

Manifestó que el objetivo es “confeccionar un nuevo estatuto y un código de ética profesional. Además, necesitamos un espacio físico para poder funcionar y tenemos que comenzar a interactuar con entes estatales y empresas privadas”.

Por su parte, la candidata a presidenta por la lista violeta, Verónica Cruz remarcó en Actualidad 2.0 que “invitamos a los colegas que se empadronaron para ejercer su derecho a voto de 9 a 15 horas con DNI en mano en la universidad local”.

Cruz informó que “se presentó la lista celeste y la otra es la violeta donde me postulo como presidenta. En la elección se van a elegir los integrantes del Consejo Superior a nivel Provincial, colegio distrital y consejo de disciplina”.

“Decimos que es un hecho histórico porque hace rato venimos buscando que se dé y este año tenemos la posibilidad. Los profesionales de higiene estamos matriculados en Colegios de otros lugares”, indicó.

Y remarcó que entre sus objetivos, se encuentra el “buscar un espacio donde funcionar, segundo, llamar a todos los profesionales a comenzar a regularizar la situación y generar un estatuto para que tenga una personería, vinculación con distintos organismos para que conozcan nuestra función y generar aportes en lo que se pueda. Además, de generar capacitación continua”.

En tanto, desde la Lista Celeste buscan “regular la profesión mediante la creación de bases solidas de nuestro Colegio Profesional de Higiene y Seguridad” e instan a “ser un Colegio modelo en la provincia, llevando soporte, asesoramiento y actividades de formación a todos nuestros colegiados”.

Autor: ADN Sur