Seguridad e Higiene Industrial

En el marco del “Ciclo de Profesionalización Industrial de Corrientes”, la Subsecretaría de Industria y Promoción de Inversiones dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT) invita a participar de la capacitación en “Seguridad e Higiene Industrial” que se realizará este viernes a partir de las 8 en el Hotel Guaraní. La misma estará a cargo del ingeniero Oscar Lombardozzi.

Organizado por la Dirección de Capacitación y Tecnología de la citada Subsecretaría, este viernes desde las 8 en el salón Azul del Hotel Guaraní, ubicado en Mendoza 970 de la Ciudad de Corrientes, se concretará el curso el objetivo de “Capacitar a empresarios de Corrientes en aspectos generales de Higiene y Seguridad Industrial”.

Cabe detallar que Lombardozzi es ingeniero químico, recibido en la Universidad Nacional de Cuyo y además es Especialista en Seguridad e Higiene en el Trabajo, titulo obtenido en la Universidad de Buenos Aires.

Para cumplir con su propósito el disertante abordará los siguientes temas: Introducción a la Higiene y Seguridad; Protección contra Incendios; Riesgos Eléctricos y Riesgos Mecánicos; Elementos de Protección Personal; Colores y Señales de Seguridad; y Legislación.

La capacitación a cargo del ingeniero Lombardozzi tendrá una duración de 6 horas (distribuidas en dos clases de tres horas cada una) y se desarrollará con métodos audiovisuales y orales. Además, el disertante entregará material bibliográfico de algunos temas para que los asistentes que deseen profundicen el estudio. Todo con una metodología práctica en la que se abordarán casos reales.

Cabe aclarar que a las 8 comenzarán las acreditaciones y la jornada de formación profesional iniciará pasadas las 8.30. La actividad es gratuita pero con cupo limitado, por lo que se solicita a quienes deseen asistir que confirmen su participación al correo: tecnologia@corrientes.gov.ar

SITIO WEB
Corrientes Hoy, [Web en línea] http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=138722  [Consulta: 11-7-2013]