Profesionales debatirán sobre cómo mejorar las condiciones de trabajo

Profesionales de distintos sectores participarán de la Primera Jornada Argentina de Ergonomía Laboral, en la cual se abordarán temáticas vinculadas con el diseño de los lugares de trabajo.

El evento es organizado por la Universidad Kennedy y la consultora RiesgoLab, y se llevará a cabo el 16 de agosto próximo en el Colegio San Isidro Labrador, de Martínez, al norte del Gran Buenos Aires.

En el marco de la Jornada, se evaluarán «aquellos factores presentes en la actividad laboral que deben ser tenidos en cuenta para que el trabajo se considere adaptado al hombre , es decir, le asegure condiciones saludables», comentó el gerente general de RiesgoLab, Sebastián Astorino, en un comunicado.

El encuentro está dirigido a a profesionales de la Seguridad e Higiene, Medicina Laboral, Kinesiología, Terapia Ocupacional y Psicología Laboral, entre otros, según informó la consultora.

En ese sentido, puntualizó que se abordarán temas como: ¿Qué es un programa de Ergonomía y cómo se implementa?, ¿Cómo cumplir con el marco legal vigente? y ¿Cómo se conforma un Comité de Ergonomía?.

La ergonomía es una disciplina que trata del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador.

En el marco de la Jornada, se entregarán los premios «Empresa Ergonómicamente Responsable 2013», y las compañías distinguidas serán YPF, Ingredion, Isover, Greif, Mabe, Monsanto, Chevron y Granja del Sol.

«Se denomina Empresa Ergonómicamente Responsable a aquella que evidencie el conjunto de actitudes y aptitudes orientadas a prevenir trastornos musculo-esqueléticos y a evitar las enfermedades profesionales ante la ocurrencia de éstos, mediante la implementación y mantenimiento de un Programa de Ergonomía Integrado», destacó RiesgoLab.

SITIO WEB
Terra Noticias, [Web en línea] http://noticias.terra.com.ar/profesionales-debatiran-sobre-como-mejorar-las-condiciones-de-trabajo,028c4d8ebd520410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html [Consulta: 29-7-2002]