Seguridad e higiene

En el siguiente texto explicaremos brevemente de que consta la seguridad e higiene.
Como bien sabemos en Argentina desde hace un tiempo a esta parte las empresas y organismos estatales han comenzado a darle una mayor importancia a lo que hoy se conoce como seguridad e higiene laboral. En el pasado muchas de las acciones requeridas por las empresas para mejorar en materia de seguridad e higiene laboral eran vistas como un mero gasto, sin embargo gracias a la experiencia, el desarrollo del país y de la región y la clara muestra en hechos podemos decir que toda acción relacionada a la mejora de seguridad e higiene laboral es efectivamente una inversión.
Ahora, bien, no existe una guía o un conjunto de acciones a tomar y que sean común a toda industria, comercio u organismo, sí existen normas y leyes a las cuales cada uno deberá seguir para poder estar en regla.
Los objetivos de toda norma de higiene y seguridad tiene el fin de proteger la salud física y psiquica de los trabajadores y los bienes de las empresas.

Servicios de seguridad e higiene.

Toda industria, empresa u organización tiene un fin al desarrollar acciones de seguridad e higiene laboral, el principal es fortalecer la prevención de accidentes y mejorar la calidad de vida de los trabajadores, mejorando directamente su productividad.
Las acciones de prevención en materia de seguridad laboral muchas veces comprende la realización de cursos o capacitaciones “in company” o en la empresa, en Inpresma contamos con personal capacitado para realizar todo tipo de capacitación in company, consulte aquí.

Implementación de normativas.

Toda acción requerida para la aplicación de normativas y leyes para certificar empresas es realizada por profesionales altamente capacitados . Este trabajo se realiza en varias etapas, siendo la primera la etapa de análisis mediante la cual el profesional recabará toda la información necesaria y planteará las soluciones posibles de cada caso al cliente.