Se organiza en Tecnópolis la semana de la salud y seguridad laboral

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo organizará la undécima Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que reunirá a sindicatos, cámaras, empresas, asociaciones profesionales y organismos públicos.

La actividad se realizará entre el 28 y 30 de abril, bajo el lema “Cuidando la salud, protegiendo la vida”, para abordar la problemática de la salud y seguridad en el trabajo y la producción.

Las jornadas se desarrollarán en el Pabellón Bicentenario, la Nave de la Ciencia y en el Auditorio de Cultura, ocupando 10.000 metros cuadrados del predio ferial ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

La programación que incluye actividades de acceso libre y gratuitas, abarca más de un centenar de conferencias, sin contar las propuestas de talleres y ateneos, las simulaciones y demostraciones previstas en ambientes abiertos.

A su vez, se montará una feria con más 100 expositores, que presentarán bienes y servicios, novedades, actualizaciones y charlas informativas sobre usos y aplicaciones sobre elementos de protección personal (EPP), así como de elementos que mejoran la seguridad de las máquinas y herramientas que se aplican en el proceso productivo.

En el 2013, 20 provincias participaron a través de diferentes acciones, por lo que la Superintendencia retomará el foco en resaltar el carácter federal de la convocatoria.

En la edición 2013, el evento fue recorrido por unos 8.000 personas, niños y niñas de 4° y 5° grado, alumnos de escuelas técnicas, de carreras terciarias y universitarias, profesionales, técnicos, docentes, delegados sindicales, representantes de cámaras empresarias y funcionarios.

SITIO WEB
http://www.telam.com.ar, [Web en línea] http://www.telam.com.ar/notas/201404/59413-seguridad-laboral-y-riesgos-del-trabajo.html [Consulta: 21-04-2014]