El gimnasio se instala en la oficina

La tendencia de practicar deportes en el trabajo se está poniendo de moda. ¿Las claves? Mejorar el estado físico y mental.

Las malas posturas, el dolor de cabeza y de espalda, junto al estrés, figuran entre las principales causas de ausentismo laboral y disminución de la productividad. Por eso crece la tendencia de empresas que ofrecen becas o bonos para que los empleados hagan deporte. Para los que prefieren quedarse en la oficina, existe la alternativa de la Office Gym. Se trata de método promovido por Ulla Hofmann, profesora nacional de educación física: “Si sabemos evitar las posturas de riesgo del cuerpo, organizar correctamente el puesto de trabajo y practicar hábitos de trabajo seguros, podremos prevenir los malestares traumáticos acumulativos y así generar mayor productividad y bienestar tanto en el ámbito laboral como en lo personal”, puntualiza.

Las pausas activas de movimiento con ejercicios para corregir y elongar desde el escritorio, programas de yoga, estiramiento, masajes y fortalecimiento vertebral, entre las premisas.

La oficina es el lugar donde se pasa la mayor parte del día. El ámbito laboral moderno lleva a pasar largos períodos de tiempo sentados frente a la PC, sin realizar movimientos de ningún tipo. Incluso a veces no nos levantamos por horas de la silla. “El cuerpo no está diseñado para estas exigencias y los dolores no tardan en aparecer producto de llevar una vida sedentaria y estar mucho tiempo en quietud”, agrega la profesional.

Ergonomía en la oficina, pausas activas de movimiento en la oficina, entre las opciones de ejercicios que se pueden hacer mientras se trabaja. Para conocer los distintos programas, se puede consultar en www.officegym.com.ar

SITIO WEB
http://www.larazon.com.ar, [Web en línea] http://www.larazon.com.ar/ciudad/gimnasio-instala-oficina_0_578100067.html [Consulta: 17-06-2014]