En la Argentina, las mujeres ocupan solo dos de cada diez puestos directivos

Según una encuesta realizada por Pratt Pinet, aunque la participación de las mujeres en posiciones de alta gerencia se fue incrementando en las últimas décadas, sigue siendo escasa. En Latinoamérica, en tanto, es de un 29 por ciento

Apenas el 23% de las posiciones directivas de las empresas argentinas son ocupadas por mujeres, mientras que en Latinoamérica la cifra es de un 29 por ciento.

Los datos surgen de una encuesta realizada en mayo de este año por Pratt Pinet, firma de búsqueda de ejecutivos en el segmento middle y top management, que se llevó a cabo en ocho países de la región.

Algunos de los interrogantes realizados fueron: «¿Hay una política de equidad de género?» y «¿Por qué valora la diversidad de género?»

El 49% de los ejecutivos encuestados en la Argentina coincide en que no existe una política organizacional en la empresa en la que trabaja con respecto a la equidad de género en niveles directivos.

En Latam, en tanto, el número es mayor: puntualmenmte, un 73% de los entrevistados asegura que no existe (o si existe no se ejerce) tal política.

Por otro lado, tanto en Argentina como en la región se considera muy importante la participación en los niveles C de ambos géneros, un 45% y 49%, respectivamente. Le sigue la respuesta «Ideal» con un 38% en el caso de Argentina y un 30% en el caso de Latam.

Cuando se les preguntó por la valoración de la diversidad de género, un 38% respondió en Argentina que lo hacen porque afecta positivamente el negocio en términos de resultado. Este mismo motivo en Latam dio un 42%. En cuanto a que contribuye a un mejor clima laboral y que robustece la imagen de RSE, ambos coincidieron en un 33 por ciento.

SITIO WEB
http://www.iprofesional.com, [Web en línea] http://www.iprofesional.com/notas/221780–En-la-Argentina-las-mujeres-ocupan-solo-dos-de-cada-diez-puestos-directivos [Consulta: 29-10-2015]