Macri anunció a la CEO de Facebook que su gobierno implementará una versión laboral de la red social

Sheryl Sandberg invitó formalmente al jefe de Estado a visitar la sede de la mayor red social del mundo en el Silicon Valley californiano

El presidente Mauricio Macri se reunió este jueves en Davos con Sheryl Sandberg, a cargo de la operación mundial de Facebook.

Según informó la Casa Rosada, Sandberg invitó formalmente al jefe de Estado a visitar la sede de Facebook en el Silicon Valley californiano.

Macri le informó que desde el Ministerio de Modernización se lanzará un plan piloto de la plataforma de la red social interna «Facebook at work«.

También, se habló sobre la idea de la compañía de implementar servicios gratuitos mediante una aplicación móvil, con la finalidad de aumentar la penetración de Internet en países en desarrollo, un plan que en 2015 anunció el propio presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, en Colombia.

Sandberg tiene 47 años y es una de las 20 mujeres más poderosas del mundo según la revista Fortune.

«Facebook at work» da la opción a negocios y empresas de crear perfiles corporativos dentro de la red para agregar y mantener comunicación con sus empleados, en un ambiente muy similar al de Facebook.

Permite a los usuarios intercambiar mensajes y compartir documentos utilizando la página de noticias de Facebook y otras características de la versión original de la red.

Los empleados tienen la facilidad de construir perfiles completamente nuevos para vincularlos a su organización o agregar a su perfil actual para interactuar con los contenidos de ambas plataformas: Facebook y Facebook at Work.

La aplicación promete mantener a los usuarios al día con las noticias más importantes de la organización para la que trabajan, al tiempo que les permite crear puentes de comunicación directa con empleados de todo el mundo a fin de mejorar la productividad y extender la colaboración más allá de los límites físicos de la oficina.

El nuevo servicio de la red social compite de manera directa con plataformas de colaboración corporativa como Shift de IBM, Salesforce, Microsoft’s Yammer, Slack, Convo y Socialcast.

 

SITIO WEB
http://www.iprofesional.com, [Web en línea] http://www.iprofesional.com/notas/226337-Macri-anunci-a-la-CEO-de-Facebook-que-su-gobierno-implementar-una-versin-laboral-de-la-red-social [Consulta: 22-1-2016]