¿Por qué a las empresas les cuesta tanto cubrir las vacantes para ingenieros?

De acuerdo a un reciente estudio, la mayoría de estos profesionales ahora prefieren trabajar en firmas argentinas antes que multinacionales

Las áreas de recursos humanos de las empresas han tratado de analizar cuál es la dificultad al momento de encontrar y cubrir vacantes con profesionales de Ingeniería.

Michael Page, consultora perteneciente a PageGroup, sostiene que el 75% de las búsquedas de los últimos años corresponden a ingenieros que eligieron empresas argentinas para trabajar.

«Hace unos años atrás, los profesionales en ingeniería aspiraban a ingresar a una multinacional con el objetivo de hacer carrera y obtener beneficios atractivos como capacitación, ‘flex time’ o bonos, que las empresas nacionales no otorgaban. En la actualidad, las empresas argentinas, muchas de ellas familiares o pymes, se actualizaron en cuestiones de tendencias globales de Recursos Humanos y desarrollaron propuestas, planes y beneficios atractivos para todo tipo de profesionales, entre ellos, los Ingenieros», afirmó María Abeal, Consultora Senior de Ingeniería en PageGroup.

Si bien, son muchos los aspectos que el Ingeniero analiza a la hora de cambiar de trabajo o buscar un nuevo rumbo laboral, es importante reconocer cuales de las propuestas que ofrecen las empresas nacionales logran ganar terreno al momento de la decisión final.

De acuerdo a Michael Page, los aspectos valorados por estos profesionales en las empresas locales son:

Reportar directamente al Gerente General o CEO.

– Mayor visibilidad de los resultados, el impacto que pueden generar y la posibilidad de obtener promociones más rápidas.

– Al no tener muchas veces una estructura de compensaciones rígida, es más fácil para estos perfiles negociar su salario, ajustes y aumentos para sí mismos y su equipo.

– Mayor contacto en la decisión de contratación de proveedores de servicios técnicos y equipamiento industrial y la posibilidad de lograr un perfil más abarcativo en responsabilidades. Este factor en una empresa multinacional es más difícil de lograr por el tamaño de la estructura.

Las empresas argentinas y la industria local en general, ha crecido y se ha vuelto visiblemente más atractiva para gran parte de los profesionales ofreciéndoles beneficios, crecimiento y equilibrio entre la vida personal y profesional que antes no brindaban.

 

SITIO WEB
http://www.iprofesional.com, [Web en línea] www.iprofesional.com/notas/226878-Por-qu-a-las-empresas-les-cuesta-tanto-cubrir-las-vacantes-para-ingenieros [Consulta: 15-2-2016]