Año sabático y retiro tardío: ¿qué tipo de carrera esperan hacer los «Millennials»?

De acuerdo a un reciente estudio, las generaciones más jovenes anticipan tomarse largos descansos pero trabajar durante más años que sus antecesores

Las generaciones más jóvenes son las que instalaron de una vez y para siempre que la modalidad de tener un mismo trabajo para toda la vida es algo que no va más.

Pero la última camada de «Millennials» espera aún más de su etapa profesional. Lejos de aspirar al ascenso vertical que tradicionalmente les proponen las empresas como plan de desarrollo de carrera, los más chicos tienen otro «mindset» que promete revolucionar la gestión de personal y cómo vemos el futuro del mundo del trabajo.

Los nuevos profesionales hacen oídos sordos a las críticas por «falta de compromiso» que les hacen sus antecesores. Por el contrario, sus objetivos no tienen que ver con no trabajar, pero tampoco negocian el modo.

De acuerdo a un estudio de ManpowerGroup liberado esta semana, los «Millennials» están preparados para correr «ultramaratones» como carrera, pero anticipan tomarse algunos descansos extendidos en el camino.

Esto quiere decir que los jóvenes aspiran a tener largas vacaciones y años sabáticos durante su etapa activa, y también entienden que es probable que se retiren más tarde.

El 66% de los encuestados espera trabajar más allá de los 65 años de edad. Un 32% incluso optó por responder que tendrá más de 70 años cuando se jubile, y un 12% esperan trabajar toda la vida.

Asimismo, el 76% anticipó que en ese camino, prevé tomar descansos más largos que las cuatro semanas de vacaciones que se permiten por ley en Estados Unidos. Hombres y mujeres dan relevancia a las licencias por ocio en general, aunque ellas son las que tienen en cuenta los períodos en los que pararán de trabajar para cuidar de otros, ya sean sus hijos o personas mayores.

También están abiertos a probar formas alternativas de trabajo como la modalidad «freelance» o por proyectos. Un 34% a nivel global están considerando ser autónomos.

Por otra parte, al ser consultados por los factores que más les importan a la hora de elegir un empleo, priorizan la seguridad laboral y la oportunidad de enfrentarse a nuevos retos y tipos de trabajo.

El informe de ManpowerGroup encuestó a más de mil «Millennials» en los Estados Unidos, con el objetivo de medir los factores que ayudarán a los empleadores a contratar y retener al talento en el futuro.

SITIO WEB
http://www.iprofesional.com, [Web en línea]  http://www.iprofesional.com/notas/232965-Ao-sabtico-y-retiro-tardo-qu-tipo-de-carrera-esperan-hacer-los-Millennials [Consulta: 26-5-2016]