Exitoso simulacro de incendio organizado por las Estaciones de Servicio

Como parte de la capacitación en Seguridad e Higiene emprendida por la Cámara de Expendedores de la Provincia de Salta, se llevó a cabo con éxito un simulacro de incendio a escasa distancia de una Estación de Servicio.

El operativo contó con el incendio de un automóvil y varios objetos de gran porte
El operativo, tuvo como eje central el hecho de demostrar a la sociedad que el moderno sistema de extinción de fuego con equipos utilizados en la industria de la Aeronavegación, es apto para la prevención de accidentes con fuego que puedan afectar a cualquier establecimiento de venta de hidrocarburos o de GNC.

El operativo que contó con el incendio de un automóvil y varios objetos de gran porte en la localidad de Campo de la Cruz, se llevó adelante en momentos decisivos para las Estaciones de Servicio salteñas que deben renovar las habilitaciones y proponen como alternativa segura, el mismo método que se utiliza en los aeropuertos más importantes del mundo.

Consiste en una diversidad de equipos móviles de espuma, los cuales permiten cubrir servicios de acuerdo a normas de la Organización de Aviación Civil Internacional y a la aprobación extendida por la Administración Nacional de Aviación Civil, que ya se utiliza con éxito en Estaciones de Servicio de Santa Fe y otras regiones de Latinoamérica.

Organizado en conjunto por la Cámara de Estaciones de Servicio, los Bomberos voluntarios y la empresa SEPAC S.A, con el apoyo del Ejército Argentino, la presencia de autoridades del Gobierno de Salta y ejecutivos de las principales petroleras, el evento sirvió además para que los Jefes de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Provincial, pudiesen también observar los detalles de los equipos.

“Este equipo es muy rápido, versátil y portátil, por lo que permite iniciar el control inmediato y resulta ideal para el logro de resultados en la prevención del fuego en una Estación de Servicio”, expresó a surtidores.com.ar, el Comandante Juan Chávez, Jefe de los Bomberos Voluntarios.

Consideró que los sistemas de seguridad de las expendedoras son muy importantes y los extintores de espuma son “ciento por ciento recomendables para su uso en el rubro y gracias a las demostraciones que hoy tuvimos, se evacuaron todas nuestras dudas sobre la efectividad de esta tecnología”, alegó.

Por su parte, el Gerente de la Cámara, Edgardo Romero, afirmó: “la asistencia al simulacro superó las expectativas porque participaron todos los actores de la sociedad civil y las fuerzas institucionales, con la supervisión de autoridades municipales y provinciales”.

El directivo agradeció la buena recepción social y la profesionalidad de todos los que estuvieron en este trabajo y finalizó diciendo: “Estamos muy conformes con el compromiso de todos los que acompañaron la iniciativa”.

Fuente: http://www.surtidores.com.ar/exitoso-simulacro-incendio-organizado-las-estaciones-servicio/