Llegó el cambio radical en los escritorios de oficina. Algunas empresas usan un nuevo escritorio para trabajar de pie que promete productividad y salud. Comodidad y soporte son las cualidades que Andrés Palma, director de Poliedro, empresa dedicada a la post producción de cine, encuentra en el escritorio para trabajar parado que la productora le compró en febrero de 2013.
Empleados del hospital Médica Sur, la aerolínea Volaris, las televisoras Televisa y TV Azteca y el banco HSBC, también utilizan este tipo de escritorios.
«Cada día más directivos lo piden», dice Adrián Rodríguez-Granada, director comercial de Rom Consultoría, a la revista Expansión. Rom, junto con IGC, distribuye desde 2012 los muebles. Según dice, los escritorios elevan 15% la productividad, reducen primas de seguros y mejoran el clima laboral.
El mercado potencial es grande, más teniendo en cuenta que son muchos los trabajadores que sufren de problemas de cuello y espalda con motivo de la mala postura que mantienen sentados mientras laburan.
«Trabajar de pie mejora la postura y disminuye el dolor», argumenta Víctor Huerta, cirujano ortopedista y miembro de la Academia Americana de Ortopedia. «Aunque puede propiciar que las articulaciones se atrofien y tener mucho dolor muscular».
SITIO WEB
http://www.puntobiz.com.ar, [Web en línea] http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/89078/El_escritorio_de_oficina_para_trabajar_de_pie.html [Consulta: 14-03-2014]